RONALD WOOD Entre el dolor y la esperanza, testimonio de sus padres

padres de Ronal Wood

RONALD WOOD
Entre el dolor y la esperanza

Un tema abierto en el corazón de la sociedad, en el dolor, el recuerdo y el tiempo, que no deja de mirar en paz el horizonte de la justicia, es uno de los temas de atropello a los derechos humanos cometido en los tiempos de la dictadura militar en Chile (1973- 1989).

Era el otoño del año 1986, cuando en el mes de mayo, en medio de una jornada de protesta, el estudiante Ronald Wood, cayó con su cabeza y rostro cubiertos en sangre. Testigos señalaron que minutos previos a este horrible suceso, una patrulla militar pasaba por el lugar disparando contra los manifestantes.

Tres días más tarde, Ronald Wood, que vivía con su familia en la emblemática Población 4 Álamos de la comuna de Maipú, perdía la lucha por la vida, falleciendo e iniciando a la vida una historia que aún permanece lacerante, viva, en el corazón de sus seres queridos, amigos, y compañeros de su corta existencia.

Hace algunos días, (14/12/2015)en la misma Villa 4 Alamos, pudimos presenciar la emisión de un video, cuya producción corresponde al diario electrónico www.labatalla.cl, y que tiene el relato de los Padres de Ronald Wood, aquí dejamos a disposición este video, cuya integridad y fuerza evitan mayores exordios.

0 Comments

Leave a Comment