Mauricio Pavez: Presidente electo del Colegio de Profesores de Maipú

colegio-profes

El Colegio de profesores a lo largo del país, realizó sus elecciones para renovar el mandato de sus dirigentes en los distintos niveles.

La lista C, encabezada por los disidentes a la actual directiva del Colegio de la orden y que lideraban a nivel nacional  Mario Aguilar y Darío Vásquez, obtuvieron un claro triunfo, que les permitirá asumir la conducción de este importante gremio.

Los resultados de Maipú:

Con un 74% de las preferencias, la lista C, obtiene cuatro de los cinco cargos en disputa por el directorio de Maipú.

El restante cargo le corresponde a la lista E

La primera mayoría comunal es del profesor Mauricio Pavez Aravena, que conforme al reglamento de elecciones es el Presidente electo de la organización:

En definitiva los dirigentes electos para un próximo período del Colegio de profesores de Maipú son los  siguientes:

Mauricio Pavez Aravena 132 votos Presidente
Francisco Aravena Alarcón   33 votos  
Verónica Hernández Zagal   24 votos  
Paola Infante Morales   22 votos  
Nadia Avalos Olmos   14 votos  

Tras el triunfo el Presidente electo Mauricio Pavez, señaló:

“Este es un triunfo, que como siempre he señalado, responde al anhelo de recuperación de la conducción de nuestro gremio al servicio de los legítimos intereses de los profesores y profesoras a los que representamos.

También, como siempre lo he dicho, nuestro único motor y motivación está en servir a nuestro gremio, al margen de la política partidista y este triunfo obedece a esa disposición, y no es patrimonio de ningún grupo, movimiento o partido alguno o personas ajenas al gremio  que pretendan  adjudicarse esta limpia  victoria, con propósitos distintos a los que nos mueven o que quieran aprovechar este resultado con otros objetivos.

No dejaremos se utilice el gremio para intereses personales o con fines partidistas, porque esa fue precisamente nuestra bandera de lucha, y seremos consecuentes con lo que dijimos.

La elección se terminó el día de ayer y ahora es tiempo para unirnos, para hacer un comunal que represente  a todos los profesores y profesoras sin ninguna discriminación, aquí todas las ideas serán bienvenidas y nuestro norte será estar junto a la organización para cumplir las propuestas que hicimos.”