Colegio de Profesores de Maipú, denuncia despidos en Corporación Municipal de Educación

profesores maipu

Distintos medios locales y nacionales, redes sociales, y la cuenta personal de una red usada por la Alcaldesa Cathy Barriga, han sido el marco de un nuevo conflicto  que dirigentes comunales del Colegio de profesores, han denunciado, ante la opinión pública, por tratarse , -según ,manifiestan –  de despidos arbitrariose injustificados llevados adelante por el municipio de Maipú que encabeza la alcaldesa Cathy Barriga.

En un punto de prensa realizado en la sede del gremio en Maipú, que contó con la presencia de  dirigentes locales , del presidente nacional Mario Aguilar, del presidente regional Carlos Díaz, parlamentarios electos por el distrito (Claudia Mix y Pablo Vidal), el presidente comunal Mauricio pavez, señaló “ nos gustaría saber cuáles son los medios de evaluación de los docentes despedidos, al igual que los procedimientos de denuncias “, por su parte el Presidente nacional del colegio de profesores Mario Aguilar señaló en parte de su alocución que “Sra alcaldesa, esa es una pésima medida(fusionar cursos) eso no va en beneficio de los niños, no va en beneficio de los vecinos, no va en beneficio de la gente que usted dice representar . Usted le está haciendo un daño a la educación si está pensando en fusionar cursos, tampoco es una buena medidad despedir profesores, porque los niños de Maipú, la comuna de Maipú  necesitan más profesores, más programas, más proyectos, más atención a los niños, y si dice que es por denuncias (despidos), qué denuncias, de que está hablando, cuando dice mala evaluación ¿quién evalúo? ¿Cómo se evaluó? ¿con qué procedimientos?, “ finalmente concluyó haciendo un llamado para informar lo que está pasando a los apoderados y la comunidad.

Por otra parte tras reunirse con la alcaldesa de la comuna, las autoridades de la CODEDUC, también sostuvieron reunión con algunos integrantes del concejo municipal, cita que no tuvo versión sobre lo tratado.