MAIPU: Directorio de Corporación Municipal de educación desvincula a Secretaria General :

Fotografía: www.codeduc.cl

La Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, la profesora titulada en la Universidad de Tarapacá,  Jacqueline Sánchez Henríquez, fue desvinculada de su cargo  al frente de la educación municipal, tras cumplir un año seis meses de gestión., tiempo que marca el promedio histórico de permanencia de gerentes o secretarios generales en dicha Corporación , salvo casos excepcionales. La dimitida secretaria, había sucedido en el cargo al ex secretario José Miguel Espinoza V. Ingeniero Comercial que asumió tras la llegada de la actual alcaldesa Cathy Barriga.

En escuetos comunicados en sitio web corporativo y en Tweets del municipio, se anunció este cambio de jefatura, siendo más extensa y gráfica la comunicación en instagram de la alcaldesa..

La nueva Secretaria General de la Corporación de Educación, es la abogada, Esmeralda García Manríquez, que se desempeñaba en la dirección Jurídica de la Corporación, cargo al que habría renunciado hace algún tiempo, retornando ahora en calidad de Secretaria General.

En la presentación de la nueva autoridad de la  CODEDUC, la Alcaldesa Barriga, aprovechó de señalar la tranquilidad que deben tener las familias cuyos estudiantes asisten a los colegios municipales, ya que según indicó se mantiene la postura de no volver a clases presenciales durante este año , evitando de este modo un estrés adicional,  por lo que la tarea de la nueva autoridad será entre otras la de preparar nuevos protocolos  para comenzar el próximo año  (si las condiciones sanitarias mejoran) .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *