Profesoras y Profesores de Maipú, firmes y consecuentes.

Queda en nuestra historia la lucha de este miércoles 5 de junio.

 

En la tercera jornada  de nuestro Paro Nacional, respondimos nuevamente en Maipú de forma masiva con una  extraordinaria concurrencia y cumplimos el compromiso de marchar desde el Templo Votivo hacia la Plaza de Maipú, donde simbólicamente transportamos el féretro de la Educación Pública.

Cerca de un millar de profesores y profesoras de Maipú, cumplimos esta tarea con la alegría de poder encontrarnos como en tantas otras ocasiones, activos y consecuentes por la exigencia de respuesta y respeto de las autoridades por todos los docentes del país.

Respeto a la decisión individual, NO a la presión indebida.

 Siempre hemos postulado la idea que en la votación de nuestras decisiones, cada profesor es un voto, como sano ejercicio de la expresión individual, que después debe ser respetado por el colectivo. Así no tratamos de vencer a nadie, sino convencer con los argumentos de nuestra lucha, del respeto que nos merecemos como profesionales de la educación.

Así hemos entendido y respetado también   la decisión de nuestros colegas del Colegio República de Guatemala, que ha sido el único establecimiento que hasta el día miércoles no se ha plegado al movimiento nacional del magisterio.

Sin embargo – de comprobar-, nos pareciera triste y repudiable,  la denunciada y publicada denuncia en medios locales, de la actitud de la dirección de dicho plantel, que en la persona de su directora la profesora Marcela Mardones, habría coaccionado  y amedrentado a los profesores y profesoras de dicho colegio, con la amenaza que de concurrir al paro, habría descuento y se pondría en riesgo la fuente laboral.

Esta amenaza es de otro tiempo y de ser efectiva, acudiremos a los organismos que corresponda para denunciar esta práctica antisindical y anti gremial.

Pero el jueves será otro día y seguimos adelante:

Para el cuarto día de paro los docentes de todo Chile se reunirán en Santiago para  participar en la gran Marcha por la Educación, ya muchos colegas vienen viajando desde regiones para sumarse a acto masivo convocado por el Colegio de profesores. Los profesores de Maipú están citados a la actividad a las 10.30 en alameda con Vicuña Mackenna (Banco BCI)

La Gran marcha por la educacional comenzara a las 11 de la mañana desde Plaza Italia hasta el Ministerio de Educación

 ¡¡¡¡¡¡¡VAMOS CON TODO SIN MIEDO!!!!!!!!!!

Fuente: www.colegiodeprofesoresmaipu.cl/

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.